Comunicación Familiar.
Cada uno de nosotros tenemos algo maravilloso que se llama “Familia” son esas personas anexas por algún vínculo directo como lo son los padres, hermanos, sobrinos, también contamos con personas que no están tan vinculadas a una parte familiar pero han cumplido un rol importante en nuestra vida, por eso debemos plantearnos como debemos mejorar las relaciones de sus integrantes y la formación de los más pequeños a la hora de tomar decisiones.
a) Debemos ser participativos: Cada uno de los integrantes debe dar sus opiniones y deber ser respetado y debemos tener en cuenta las decisiones en la vida familiar.
b) No a la violencia: El poder no debe darse e imponerse a la fuerza ni utilizando el maltrato verbal, buscando agredir al otro, y menos que estas acciones recaigan en los niños, recuerda que lo más importante es el bienestar de la familia pero sobre todo la de nuestros hijos ya que esto afecta las relaciones de toda la familia. “Los golpes, vulgaridad y los gritos, parecen efectivos y generan respeto a los demás, pues esto tiene un efecto contrario que crean miedo e impactan negativamente en el desarrollo.
c) Aprender a escuchar e involucrar siempre a todos los miembros de la familia, ya que entre todos puedan mostrar alternativas que permitan elegir la mejor decisión.